Recuperación Fiona
Nuestras pequeñas empresas
El 69% de empresarias y empresarios participantes de nuestros programas han sufrido pérdidas en sus hogares y negocios.
Más del 82% no ha podido operar desde el paso del huracán Fiona. El riesgo de que las pequeñas empresas no vuelvan a operar después de un desastre natural es alto. Desde el Centro para Puerto Rico estamos brindando apoyo técnico para facilitar recursos que les permita superar la emergencia y continuar funcionado.
Muchas de las empresas que apoyamos operan desde sus hogares y pertenecen a personas de poblaciones vulnerables y de escasos recursos económicos. Cualquier pérdida de utilidades o daño a la infraestructura de sus hogares es a su vez la pérdida de sus negocios y la fuente principal de ingreso familiar.
Centro de Transformación y Ayuda a Sobrevivientes de Violencia de Género (Ce-Transforma)
Al momento, 59% de las participantes contactadas reportaron necesidad de alimentos y el 32% informaron no tener luz y/o agua. Además informaron otras situaciones como falta de vivienda, ropa, necesidad de medicamentos y trabajo.
¿Qué estamos haciendo?
- de empresas formadas a través de nuestros programas de formación empresarial.
- Consultoría individualizada para completar solicitudes de asistencia a empresas por desastre. Si tienes un pequeño negocio afectado por Fiona y necesitas orientación sobre ayudas, completa este formulario.
- Se inició coordinación con la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA) para la creación de un “Disaster Recovery Center” desde las facilidades del Centro Empresarial para la Mujer en Mayagüez para apoyo a empresas y comunidad en completar solicitudes de FEMA.
- Estamos contactando a participantes de Ce-Transforma para identificar situaciones de riesgo y emergencia, brindarles apoyo emocional y coordinar otros servicios.
- Espacio de trabajo libre de costo para empresarias y empresarios a través del Programa de Incubadora y Aceleradora de Pequeñas Empresas (SBIA, por sus siglas en inglés) subvencionado con fondos CDBG-DR. Saca una cita aquí.
- Publicamos una .
- Nuestra biblioteca Comunitaria en Río Piedras está abierta que el público recargue sus dispositivos electrónicos, se conecte a internet y use el salón de computadoras.
-
A través de alianzas colaborativas y donantes, estamos conectando comunidades e individuos con necesidades con brigadas y grupos que están trabajando en comunidades afectadas por Fiona.
¿Cómo puedes ayudar?
En estos momentos lo mejor que pueden hacer es donar al fondo general del Centro para Puerto Rico para que podamos responder de forma ágil a las necesidades. Como ven lo que están pidiendo es ese acompañamiento técnico y solidario para encontrar recursos y capital.